lunes, 31 de agosto de 2009

Los Tr3s



Desde que Los Tres lanzaron su primer disco homónimo con éxitos como “He barrido el sol” y “Un amor violento”, nada los detuvo. La banda, originalmente compuesta por Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Roberto Lindl y Francisco Molina se transformó en un suceso especialmente desde su disco “La Espada & La Pared”, llegando a grabar en septiembre de 1995 su Unplugged para MTV.

Los Tres, disueltos el año 2000, vuelven en gloria y majestad el 2006 para el contento de los fanáticos. En Junio de este año se estrenó el imperdible DVD “30 y Tr3s Horas Bar”, espectáculo hecho el año pasado en compañía del Ballet del Teatro Municipal.

El grupo, oriundo de Concepción, fue escogido por ustedes “blognautas” de NacenSonidos como la banda chilena más trascendente de las últimas décadas, no dejen de ver aquí su video “Déjate caer”, de su sesión desconectada.



Por Alida Leiva Quero



3 comentarios:

Catalina García dijo...

los tres la llevan completamente!!!!!! y de todas las veces que los he visto en vivo, lejos el del arena movistar fue el mejor. aparte me sacaron fotos y salio en terra.cl jajajaja.
saludos!


Kt

Francisco dijo...

la verdad es que encuentro muy incompleto este reportaje... son 3 parrafillos sobre la banda mas trasendente de la ultima decada en Chile?
se nombra el disco debut "los tres" y "la espada y la pared", ¿que paso con "Se remata el siglo"? es un disco importante, el primer disco de los tres grabado con un sello multinacional(SONY) con temas como "no sabes que desperdicio tengo en el alma" y "el aval" entre otros que abrio las puertas para que el disco siguiente tuviese la repercucion que tuvo... y luego del unplugged? que paso? nada hasta ahora? primero sacaron el disco "Fome" y despues de esto se separaron dejando registrada su despedida en "freno de mano". Luego de separarse los integrantes formaron 3 bandas que vale la pena mencionar: "Los Petinellis"(Alvaro Henriquez), "Angel Parra Trio", y "Los Titulares"(Pancho Molina)
bueno... despues de esto se juntaron pero hubo un integrante que no volvio, Pancho Molina y fue reemplazado por Manuel Basualto. Con esta formacion lanzaron "hagalo usted mismo" y han dado de hablar bastante desde entonces hasta ahora...
esta mas completo Wikipedia...

nacensonidos dijo...

Francisco, esta nota no es un reportaje sobre los tres, sino un pequeño artìculo a raìz de que la banda fue la ganadora de la encuesta de la semana pasada. No es un reportaje hecho a fondo, sino una simple actualizaciòn, puede que màs adelante se haga un reportaje completo y detallado sobre la banda.

De todas formas, gracias por comentar


Staff Nacensonidos