lunes, 24 de agosto de 2009

Jiminelson en Onaciú 22.08





Hace un par de años que el nombre Jiminelson viene sonando fuerte dentro del círculo musical chileno. Conocía su sonido que mezcla el rock de antaño con el blues, pero nunca los había visto en vivo hasta el sábado pasado en ‘Bar Onaciu’ y me sorprendió no sólo el hecho de que su disco no se ensuciara en el escenario y perdiera la pulcritud de su sonido envasado, sino que sonara mucho mejor. El repertorio de la banda fue un adelanto de su tercer disco, Serendipity, aún en proceso de grabación en Buenos Aires.

La fuerza de Jiminelson, de sus dos integrantes fijos – Gustavo (voz) y Chino (batería) - y sus músicos colaboradores, es algo que atrapa al público y no los deja indiferentes a su música llena de tonalidades del blues-folk. Incluso cuando ya estaba claro que no venían más canciones, la gente se mantuvo mirando el escenario con la esperanza de que sonara un tema más. Además, el vocalista “Tavo”, con sus intervenciones en el escenario, deja en claro que para ‘vivir DEL rock’ hay que ‘vivir EL rock’.

Aunque me faltaron algunos temas que esperaba escuchar, el adelanto que hace esta banda de su próximo trabajo promete que se vienen muchos éxitos más.


Jiminelson se presenta este miércoles 26 de Agosto en Bar Loreto



Por Alida Leiva Quero
Fotografías gentileza de Marisa Niño


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando sale el disco nuevo¿¿ amo a tavooooooooo y su voz, muy buen articulo


Rocío

Anónimo dijo...

tambien los vi en onaciu el atao fue el hueon del sonido que tiro la musica antes en loreto el miercoles estuvieron power avisen cuando salga el dico